viernes, 26 de septiembre de 2008

8:30
A mama la suben a una habitación de preparación al parto. Un poco mas tarde llega papá de casa corriendo, pensando que ya estaba a punto de salir al mundo (¡que paquetillo!). Pero creo que me quedaré un poco más por aquí.

11:00
El médico examina a mamá, y vuelven a oír mi corazoncillo. Le ponen mamá la prostaglandina que es una cosa que sirve para provocar el parto. Un poco mas tarde comienzan las contracciones, aunque de momento son débiles y poco frecuentes.
Aquí podemos ver a mamá con un poco cara de sueño, porque el marido de la compañera de cuarto hablaba muy fuerte y se movía más que un saco de ratas.



20:00
Hora de cenar. Las contracciones ya son cada minuto y medio, y muy dolorosas.

A papá le echan de la habitación de mamá porque es de noche, y no le dejan estar allí para acompañarla y animarla. Mientras mamá sufre las contracciones ella sola en la habitación, papá intenta en vano dormir tirado en las sillas de la sala de espera, junto con el resto de maridos y novios. La sala de espera parece un campamento de gitanos.

Las contracciones de mamá se hacen más dolorosas, pero sigue sin dilatar lo suficiente para que la lleven a la sala de dilatación. O tal vez lo que suceda es que el hospital no tiene ninguna sala de dilatación disponible para llevar a mamá y ponerle la epidural para que deje de sufrir.

No hay comentarios: