sábado, 27 de septiembre de 2008

1:00
Se rompe la bolsa en la que estoy metida. Se oye una especie de "blob", y de repente siento las paredes del útero de mamá tocándome.
Las contracciones a partir de entonces se hacen más dolorosas, y mamá comienza a dilatar más.

3:50
Tras varios exámenes de la matrona, mamá ya ha dilatado 3 centímetros, y le dicen que le van a llevar finalmente a una sala de dilatación. Llaman a papá para que entre un momento en la habitación de preparación para recoger todas las cosas de mamá, y le dicen que espere de nuevo en la sala de espera hasta que preparen a mamá.

A mamá la meten en la sala de dilatación y le hacen pruebas.

4:50
Mamá ha dilatado en una hora hasta 8 centímetros. Cuando le van a poner los monitores y la epidural, en el último examen le dicen que ya ha dilatado completamente. Esto implica que NO le pueden poner la epidural, así que mamá se prepara para un parto como en el Medievo.

Papá ya está desesperado en la sala de espera… de pie dando vueltas y esperando que le llamen en cualquier momento.

Cuando llaman a papá para que entre, mamá esta resoplando con fortísimos dolores y los médicos están preparando el parto que es inminente, sin oxitocina ni anestésia ni nada.

Papá se marea al ver sufrir a mamá, y un par de veces tiene que sentarse unos segundos para recuperarse.

Mamá empuja con fuerza y sin descanso, como una valiente. Me siento bastante apretujada... espero que eso acabe pronto. Ya no me siento a gusto aqui dentro.


5:20
Siento que me estrujan muy fuerte, y alguien me empuja con el codo desde fuera de mamá para expulsarme de mi casa. De repente veo luz... mucha luz. Nada que ver con la ténue y calida luz rojiza de dentro de mamá. Asomo la cabecilla y nazco.

Inmediatamente me ponen encima del pecho de mamá... ¡Hola mamá, soy yo!.
Los médicos dicen que soy una niña grande y sana, y un poco bollito.

Tras unos minutos me alejan de mamá y se me llevan a neonatos para tenerme en observación unos días, porque mamá es diabética. Papa se viene conmigo para asegurarse que no me cambian por un botijo, y al ir a llevar los papeles de mi ingreso, se pierde por el laberinto nocturno del hospital. Un guardia jurado tiene que indicarle como llegar al registro, y papá lo encuentra casi de casualidad tras varios minutos de deambular por pasillos desiertos.

De vuelta en neonatos la matrona le dice a papá que a lo mejor papá y mamá pueden saltarse el protocolo y visitarme en neonatos a las 9:00. Papá vuelve corriendo con mamá al paritorio y juntos esperan allí hasta las 7:00.



Suben a mamá a la planta maternal, y allí dormitan papá y mamá un poco hasta las 9:00.

9:00
Papá lleva en silla de ruedas a mamá a neonatos, y allí les dejan entrar y verme un rato. Incluso mamá comienza a darme un poco de teta. Ta güena, pero sale poco.
Menos mal que los médicos me trajeron neonatos, poque he tenido una hipoglucemia, y me han tenido que poner un gotero para inyectarme glucosa.
Los médicos dicen que informarán a papá y mamá a las 12:00 acerca de como estoy.



12:00
Parece que van a tener que bajarme poco a poco el suero con glucosa, asi es que parece que necesitaré quedarme ingresada hoy como mínimo.
Dejan colarse a los abuelos y a los tíos en neonatos para conocerme.

Papá y mamá pueden visitarme cada 3 horas para verme y darme de comer.

No hay comentarios: